OSMIUM TRAINING METHOD: COMPLETE

69.90

7 disponibles

Descripción

OSMIUM TRAINING METHOD

El sistema más brutal concebido hasta la fecha.

Basado en la experiencia acumulada durante años diseñando entrenamientos para los mejores atletas profesionales del culturismo y fitness mundial.

Incluye una programación que abarca como mínimo, 6 meses, pudiendo extenderse hasta 1 año completo.

  1. EXPLICACIÓN COMPLETA DEL PROGRAMA
  2. INSTRUCCIONES PARA PLANIFICAR CADA ENTRENAMIENTO
  3. MANUAL OSMIUM 1.0
  4. MANUAL OSMIUM 2.0
  5. MANUAL OSMIUM 2.0 LITE
  6. MANUAL OSMIUM 3.0
  7. MANUAL OSMIUM 3.0 LITE

*Cualquier edición posterior, si la hubiera, será enviada automáticamente a quien haya comprado esta primera edición.

¿EN QUÉ CONSISTE OSMIUM TRAINING?

Es un concepto de entrenamiento basado en el manejo conjunto de intensidad y volumen de entrenamiento.

Está dirigido a aumentar la capacidad de trabajo del atleta: mayor capacidad para generar intensidad durante un mayor número de series y repeticiones. La capacidad de trabajo es el verdadero detonante de la hipertrofia y ganancia muscular.

No es un programa de entrenamiento, sino CINCO planificaciones completas, en una sistemática que puede llevarse a cabo en períodos de 6 meses a 1 año.

EL SANTO GRIAL DEL ENTRENAMIENTO

Cuando hablamos de variables a tener en cuenta para diseñar un entrenamiento, suelen citarse de forma recurrente dos: intensidad y volumen . Obviamente, esto es una simplificación enorme, pero es interesante señalar que solo estas dos variables lo son de forma absoluta. El resto, en realidad son manifestaciones de una u otra, subvariables de intensidad o de volumen.

La intensidad en sentido objetivo no existe, sí, lo has leído bien, es un concepto que necesita de otros para definirse. Esto es así porque no se puede hablar de intensidad teniendo en cuenta solo la carga en relación al % respecto a nuestro levantamiento máximo, el dichoso RM.

En un entrenamiento de hipertrofia, por más que también se desee aumentar fuerza, se depende de otros criterios complementarios para concretar qué significa intensidad. Puede definirse como las veces que se alcanza el fallo muscular, el tiempo bajo tensión, el recorrido o el contexto (no es igual de intenso hacer sentadilla al principio que al final de una rutina), etc.

Y el volumen también requiere de otras subvariables para ser explicado: frecuencia (que no deja de ser volumen diferido), rango de repeticiones (al margen de la intensidad que suponga), estimulación muscular directa o indirecta (entrenar pectoral añade volumen al tríceps), etc.

E incluso, la elección de ejercicios, afectaría tanto a volumen como a intensidad, por ejemplo: realizar un ejercicio como remo en barra no puede contar de igual forma que un remo unilateral en polea baja, ni a efectos de volumen ni de intensidad.

Por tanto, en lugar de tratar de hilar fino y complicar la ecuación, hagamos por una vez, el camino inverso: existen dos grandes variables complejas a manejar, siendo todo lo demás subvariables relacionadas con la una, la otra o con las dos.

 

RENDIMIENTO E HIPERTROFIA: LA CLAVE OCULTA

Siendo así, hay una cuestión que rara vez se aborda en culturismo, de la fuerza ha sido ampliamente debatido por Zatsiorsky, Verkhoshansky o Issurin, y esta es LA CAPACIDAD DE TRABAJO.

“JODER, ya nos la ha colado, ha empezado diciendo que iba a simplificar y ahora nos dice que hay una variable oculta, desconocida por la ciencia, oculta por una conspiración urdida por George Soros”, Pues aunque seguramente Soros tenga algo que ver, como en todo, en esta ocasión el concepto es muy simple: ¿qué es la LA CAPACIDAD DE TRABAJO?.

Pues sin tecnificar, sería precisamente el resultado de relacionar intensidad y volumen.

¿Qué intensidad podemos aplicar en un volumen de entrenamiento dado?.

O siendo lo mismo pero visto del otro lado, ¿cuántas series/ repeticiones/ejercicios podemos realizar para una intensidad concreta?.

Que se haya omitido del debate no es casual, ya que en culturismo se ha presupuesto de inicio que intensidad y volumen son dos conceptos  opuestos, donde hay que primar uno u otro.

No puede existir un concepto único que defina al mismo tiempo volumen e intensidad, simplemente porque parece no tener utilidaD y es más sencillo programar un entrenamiento alternando estas dos variables que ponerse a estudiar algo complejo sin aplicación práctica. Pero, nada más lejos de la realidad, es más, en última instancia, lo único que importa, por encima de todo es precisamente la puta capacidad de trabajo.

 

EJEMPLO PRÁCTICO

Si podemos tolerar 5 series de 10 repeticiones de press de banca con 100 kg, ¿acaso no mejoraremos si en lugar de 5 series, somos capaces de mantener la misma intensidad en 6 series?.  ¿O llegando a 12 repeticiones en lugar de 10?.

La respuesta es obvia, y aun así aún se genera el debate de qué es mejor, aumentar el volumen o la intensidad: coño, pues las dos.

¿Por qué algo tan evidente no se aborda?. Porque se vuelve a dar por hecho algo bastante extraño si se piensa con detenimiento: existe una limitación por parte de nuestra capacidad de recuperación, así de simple.

Desde Lee Haney que defendía un volumen alto con intensidad adecuada, hasta Dorian yates que hablaba de hacer lo contrario, todos han fijado una idea errónea en nuestro pensamiento. La capacidad de recuperación no se incrementa eternamente.

Pues bien, sí tiene un límite, pero también lo tiene la propia intensidad o estaríamos viendo a culturistas hacer press de banca levantando planetas enteros o entrenando 6700 series por entrenamiento. Y hasta donde conozco, no es el caso.

 

EL OBJETIVO PRINCIPAL DETRÁS DE OSMIUM TRAINING METHOD

LA CAPACIDAD DE TRABAJO se trabaja, haciéndonos capaces de manejar volúmenes más altos de trabajos más intensos, adaptándonos a ello. No es tanto que aumente la capacidad de recuperación, sino más bien se trata de aumentar el volumen y la intensidad de forma que sea estimulante y no destructiva.

Porque no se trata de ser capaces de llevarnos más lejos acortando el camino, porque la distancia es fija (como lo es nuestra capacidad de recuperación llegado un punto) sino de ir más rápido.

“Vale, genial, eres un genio…¿pero cómo hacemos esto?”.

Pues bien, vamos a verlo por fases, siguiendo diferentes sistemas, pero partimos de una base concreta.

Desde el principio aplicamos un entrenamiento de alto volumen y alta intensidad, pero jugando con los ejercicios, el orden de los mismos, los rangos, etc. estimulando todas las vías al mismo tiempo sin abusar de ninguna para que puedan evolucionar juntas.

Esta primera parte, es la base sobre la que trabajaremos y, os aviso…ya es dura de seguir desde el inicio.

VAMOS a ello…

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.